OBRAS DE MEJORA EN LA CAPILLA SACRAMENTAL

El 9 de agosto de 2012, festividad de Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein), compatrona de Europa, han quedado expuestas de nuevo a la veneración, en la capilla sacramental del Juramento de San Rafael, las imágenes de nuestros Sagrados Titulares.

El Santo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación habían estado desde el día 2 de agosto, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, en un altar levantado al efecto a los pies de la nave del Evangelio.

Durante estos días se ha procedido a la limpieza de la capilla, retirando, en primer lugar, las alfombras y moqueta que cubrían el suelo de mármol gris y blanco, excepto en el presbiterio. Se han limpiado las cristaleras y la araña de cristal que cuelga de la linterna de la capilla. Igualmente se ha procedido a la limpieza del retablo, construido en madera y escayola a comienzos del siglo XIX, como la mayor parte de los que adornan la iglesia. Una vez aspirado el polvo en las zonas no visibles, se eliminó cuidadosamente la suciedad con plumero y bayeta en las partes que son visibles y están, por tanto, policromadas. Finalmente, se retocaron con pigmento reversible las numerosas lagunas de material que presentaba el retablo, debido principalmente a movimientos higrostáticos. Estas labores han corrido a cargo de la Hermandad Universitaria.

Para completar el arreglo se ha dispuesto una vía sacra, construida con tres paños de verja de 1 m. de altura y una longitud total de 10 m. La fabricación de la misma se encargó a los talleres de Antonio Aguado, de La Rambla, estando el montaje a cargo de Luis A. Polonio, de la misma localidad. Esta reja permite la entrada al interior de la capilla para adorar al Santísimo y venerar las imágenes sagradas, que pueden ahora ser contempladas con comodidad.

Se le ha dado también nueva ubicación a la imagen de Nuestra Señora de la Presentación, lo que permitirá una contemplación más diáfana de la excelsa imagen del Santo Cristo de la Universidad. La Señora, ahora colocada a la derecha del espectador, se ha girado levemente, para seguir la curvatura del muro de la capilla, ofreciendo de este modo una visión frontal a los fieles. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s