OCTAVA DEL CORPUS

El miércoles 13 de junio, festividad de San Antonio de Padua, Doctor de la Iglesia, se reunió el Sr. Obispo, D. Demetrio Fernández González, con los profesores católicos de Universidad. Realizó la convocatoria el Director del Secretariado de Pastoral Universitaria, R. P. D. Miguel E. de Castro Pastor, celebrándose el acto en la casa diocesana de espiritualidad San Antonio. Tras la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, tuvo lugar la cena, a la que asistieron numerosos profesores. En la mesa presidencial se sentaron, acompañando al Sr. Obispo, los sacerdotes Miguel de Castro y Agustín Moreno, así como los vicerrectores Juan Antonio Caballero Molina, José Carlos Gómez Villamandos y María Teresa Sánchez Pineda de las Infantas, N. H. Eulalio Fernández Sánchez, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Luis López Bellido, Presidente del Foro Universitario Synthesis, y N. H. Alberto Villar Movellán, en representación del Hermano Mayor. Igualmente asistieron por la Hermandad Universitaria NN. HH. María Teresa Dabrio y María Ángeles Raya.

El sábado 16 de junio se celebró en la Catedral la Octava del Corpus con carácter diocesano. Se convocaron al efecto en el Palacio Episcopal y en otros lugares sagrados a las corporaciones y movimientos de la Diócesis, como la Adoración Nocturna y las Hermandades y Cofradías. Asistió en representación de la Hermandad Universitaria N. H. Alberto Villar Movellán. Tras la sesión de catequesis impartida por el Delegado de Hermandades y Cofradías, D. Pedro Soldado Barrios, se celebró la Misa de Pontifical en la Catedral y a continuación, la Procesión con la custodia de Arfe alrededor de nuestro primer templo.

Finalmente, el domingo 24 de junio, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, tuvo lugar el Corpus Chico de la Parroquia de San Vicente Ferrer, del barrio de Cañero, organizado por la Pro-hermandad de la Presentación de Jesús al Pueblo. La Hermandad Universitaria, que había sido invitada al acto, estuvo representada por NN. HH. José María González García, José Ignacio Martínez Morente y Alberto Villar Movellán, con dos varas y la bandera de Peregrinación. Presidió la celebración eucarística el administrador parroquial, R. P. D. Agustín Gil Fernández, recorriendo la procesión las calles de Cañero y Fidiana, con acompañamiento de la Agrupación Musical Ecijana “Amueci”. Desde aquí felicitamos a la Pro-hermandad de Cañero por esta nueva celebración y a su presidente, Rafael Herrador Castillo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s