LA HERMANDAD EN LAS CELEBRACIONES DE SAN RAFAEL Y DE FÁTIMA

El pasado día 5 de mayo de 2012 tuvo lugar la ofrenda floral del pueblo de Córdoba al Arcángel San Rafael, costumbre recuperada por la Ilustre Hermandad del Custodio de Córdoba para conmemorar la última de las apariciones del Arcángel al venerable Padre Roelas, en el lugar donde luego se edificó el templo del Juramento. Asistieron las autoridades civiles, militares y académicas, así como la Agrupación de Cofradías y numerosas hermandades. La ofrenda de la Hermandad Universitaria fue realizada por el Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

El 13 de mayo, a las 12:00 horas, celebró la Hermandad de Nuestra Señora de Fátima de Córdoba la Función Principal de Instituto, en la parroquia de dicha advocación. Este año tiene la singularidad de que la Hermandad estrena un relicario con reliquias autenticadas de los pastores videntes Francisco, Jacinta y Lucía. A las 19:00 h. dio comienzo la procesión con la venerada imagen de la Titular por las calles de la parroquia. En estos actos ostentó la representación de la Hermandad Universitaria N. H. María José Escribano Nieto, vocal de Culto de la Junta de Gobierno.

El mismo día, en la iglesia del Juramento de San Rafael, tuvo lugar la Función Principal de la Delegación en Córdoba del Apostolado Mundial de Fátima en España, presidida por el M. I. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Rector de la iglesia. Asistieron, por las corporaciones del Juramento, el Hermano Mayor de San Rafael, Julián Hurtado de Molina Delgado, y el Vicehermano Mayor de la Universitaria, Alberto Villar Movellán.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s