EXPOSICIÓN LA SÁBANA SANTA

El pasado día 20 de febrero de 2012 se ha inaugurado en el trascoro de la Catedral de Málaga la exposición La Sábana Santa. Estaba prevista su inauguración hace unos meses en Santiago de Compostela, pero ha sido finalmente Málaga la ciudad que se ha erigido en sede primera de esta muestra, que está destinada a recorrer varios países de Europa y América.

La exposición presenta con todos los avances tecnológicos una actualización de los conocimientos que se tienen sobre la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo. Se muestran los instrumentos de la Pasión, la reproducción del Santo Sepulcro, la simulación del yacente envuelto en los lienzos y, especialmente, la figura del Hombre de la Sábana Santa, realizada por Juan Manuel Miñarro para esta ocasión. Igualmente se analizan los pormenores de la flagelación, el camino del calvario y la crucifixión, tratando de establecer la conjunción entre Fe y Razón en relación con la muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, tal como se refleja en las veneradas reliquias de Turín y Oviedo.

La Hermandad Universitaria realizará una visita en el mes de abril. Quienes estén interesados en acompañarnos pueden ponerse en contacto con la Hermandad en la dirección de correo hermandaduniversitaria@hotmail.com

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s