VISITA DEL CONGRESO NACIONAL DE COFRADÍAS

Con gran éxito se ha celebrado en Córdoba el Congreso Nacional Cofradías Penitenciales y Semana Santa, los días 26 y 27 de noviembre de 2011. Con sede en el Palacio Episcopal, fue inaugurado por el obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán y clausurado en la Catedral con el pontifical presidido por el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, quien asistió a las primeras ponencias del domingo 27. Organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, la coordinación académica ha estado a cargo de los profesores Juan Aranda Doncel, Alberto Villar Movellán y Francisco José Mellado Lucena.

Un centenar de cofrades de toda España han participado en este encuentro, que ha contado con las ponencias de profesores e investigadores como el P Fermín Labarga García, José Luis Romero Torres, Miguel L. López-Guadalupe Muñoz, José Roda Peña, Antonio Luis Galiano Pérez, Juan Aranda Doncel, José Andrés Casquero Fernández, Luis Vasallo Toranzo y Ramón Pérez de Castro, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, Manuel Pérez Sánchez, Lorenzo Alonso de la Sierra Fernández y José Sánchez Herrero. Entre las ponencias presentadas cabe destacar las de nuestros hermanos Alberto Villar Movellán, sobre “Realismo frente a idealismo en la imaginería pasionista andaluza” y María Ángeles Raya Raya, “Los retablos de Jesús Nazareno en la Diócesis de Córdoba”.

La organización programó visitas culturales a la Santa Iglesia Catedral y a las Hermandades del Santo Sepulcro y Universitaria. El sábado 26 de noviembre a las 13:30 fueron recibidos los congresistas en nuestra sede canónica, la iglesia de San Pedro de Alcántara, por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Bautista Villalba Cabello, y el vicehermano mayor, Alberto Villar Movellán, en representación del hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, ausente por comisión de servicio. El vicehermano mayor explicó a los asistentes las características de nuestra Hermandad así como los pormenores de nuestras imágenes titulares, deteniéndose especialmente en la del Santo Cristo de la Universidad. Ambos Titulares habían permanecido en el altar de cultos con motivo de esta visita. Laus Deo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s