EUCARISTÍA DE FIN DE CURSO

Como viene haciéndose en los últimos años, se cerraron oficialmente las actividades del curso 2010-2011 con la celebración de la Santa Misa en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, aniversario de la Reconquista de Córdoba por San Fernando. Presidió la ceremonia el Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Canónigo Arcediano del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

En la homilía destacó el celebrante el extraordinario impacto que ha tenido la imagen del Santo Cristo de la Universidad, que debe servir para hacer a los hermanos perseverantes en la fe. La fe cristiana, que tiene como pilares a Pedro y Pablo, difusores de la noticia del amor de Cristo por todo el mundo romano y testigos excepcionales de esa fe. La fuerza del papado, instituido por Cristo, da idea de la promesa de su compañía a través de los siglos. A pesar de las circunstancias más adversas, la barca de Pedro no ha naufragado jamás. Al contrario, un siglo tan apartado de Dios como el siglo XX ha dado los papas más eminentes de la historia. Baste recordar las personalidades de Pio X, Pio XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II o Benedicto XVI, éste una de las mentes más preclaras que ha dado la Teología en todos los tiempos.

San Fernando, que se negó a entrar en Córdoba hasta que no estuviera consagrada la gran mezquita como Santa Iglesia Catedral, conquistó la ciudad, hace 775 años, para la cultura europea, que es la cultura cristiana. Lo que une a los europeos no es la romanidad. Lo que tienen en común españoles y polacos, por ejemplo, es la cultura cristiana. Es el Cristianismo el que ha modelado Europa. Como el apóstol Pablo hemos de concluir que todo lo tenemos en Cristo, y éste crucificado. El Santo Cristo nos recuerda esta condición, así como la promesa de la resurrección para quienes profesamos su fe.

Seguidamente y para terminar el curso, los asistentes a la celebración se trasladaron a la Casa Hermandad, donde compartieron un refrigerio de convivencia, en una noche calurosa en la que se suscitaron recuerdos y se esbozaron proyectos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s