CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LINARES

Con la vuelta a su Santuario el domingo 15 de mayo de 2011 terminaron los fastos de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares. La Hermandad Universitaria ha participado en varios de los importantes actos que se han ido celebrando por la Hermandad de Linares para dar el debido realce a la histórica jornada del 14 de mayo de 2011, en que la Virgen Conquistadora recibió el singular privilegio pontificio de manos de nuestro prelado, Monseñor Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba.

El 2 de marzo de 2011, N. H. Alberto Villar Movellán pronunció la conferencia titulada “Valor histórico artístico de la Purísima Concepción de Linares”, celebrada en el Real Círculo de la Amistad. El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor, D. Enrique Moreno Blasco, y el conferenciante fue presentado por D. Antonio Rodríguez-Carretero Criado, pregonero de la Coronación Pontificia.

La Hermandad Universitaria asistió corporativamente al Pregón de la Coronación, que tuvo lugar el 6 de mayo en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir. Antonio Rodríguez-Carretero pregonó con sentimiento y poesía sus numerosas vivencias y terminó dedicando un bello florilegio a Nuestra Señora de Linares.

El 12 de mayo la Virgen de Linares fue llevada en procesión desde San Lorenzo a la Santa Iglesia Catedral. La Hermandad Universitaria estuvo presente en este solemne traslado, lo mismo que dos días después en el de la Coronación Pontificia. Monseñor Fernández González destacó en su homilía el significado de esta advocación, ligada a Córdoba, gracias a la devoción del Santo Rey Fernando III, desde el momento de la Reconquista de la ciudad en 1236.

Las fiestas de la Coronación tuvieron un epílogo el domingo 19 de junio, con la Santa Misa de fin de curso de la Agrupación de Cofradías, que se celebró en el Santuario de Linares, presidida por D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil. La Hermandad de Linares entregó a la Agrupación un recuerdo en agradecimiento por la ayuda prestada para la organización de los actos y la Agrupación correspondió con otro en recuerdo de la importante efeméride. Asistieron en representación de la Hermandad Universitaria el Hermano Mayor y el Vicehermano Mayor, quienes transmitieron a la Hermandad de Linares la más cordial felicitación por la brillantez de los actos de la Coronación Pontificia. Nuestra Hermandad se suma desde aquí a esta fraternal enhorabuena.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s