VISITA DE LA HERMANDAD DE LA SAGRADA MORTAJA DE SEVILLA

La Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad, establecida canónicamente en su sede de la iglesia de Santa María de la Paz de Sevilla ha rendido visita a nuestra sede de San Pedro de Alcántara, con la finalidad de conocer y venerar a los Sagrados Titulares de la Hermandad Universitaria de Córdoba. Se trata de la primera visita, seguida de convivencia, que realiza una hermandad a nuestra sede, lo que hace especialmente memorable este día, el 15 de mayo de 2011, IV Domingo de Pascua.

Los hermanos llegaron al filo de las 11:30 de la mañana, hora en que estaba anunciada la celebración de la Sagrada Eucaristía. Excusado el Hermano Mayor, Juan Francisco Guillén Gómez, por compromisos familiares, encabezaban la delegación, compuesta por 37 hermanos, los miembros de su Junta de Gobierno, Antonio Espinar y María Dolores Naranjo, Mayordomos, Antonio Jesús Pérez, Secretario Segundo, Pepe Ojeda, Diputado de Cultos, Auxiliadora García, Diputada de Formación y Rafael Cortés, Auxiliar de Fiscalía. Presidió la asamblea el R. P. D. Bartolomé Menor Borrego, Párroco Emérito del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral y Canónigo de Honor de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, quien saludó a los hermanos de la Sagrada Mortaja y destacó el valor de esta convivencia, que pone en contacto y enriquece a las dos hermandades. Aunque ambas veneran como hecho singular la Muerte de Cristo, precio de nuestra salvación, ha de entenderse como puerta para la Vida, que es el mismo Cristo Resucitado. En el Evangelio del Buen Pastor, Cristo nos propone que Él es la única puerta por la que podremos llegar a la Vida.

Después de la Eucaristía tuvo lugar el acto académico, con el saludo del Hermano Mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez y la ponencia de Alberto Villar Movellán, hermano de las dos corporaciones, sobre el espíritu y la estética de nuestra Hermandad y la génesis y características de nuestros Sagrados Titulares, que fue seguida con enorme interés por todos los presentes. Comenzó señalando que nuestras dos Hermandades están unidas por la veneración que profesan a la Sábana Santa. La ponencia fue acompañada con imágenes que ilustraban la concepción del vestuario de Nuestra Señora de la Presentación y de su paso procesional, así como el proyecto y realización del Santo Cristo o el significado de las túnicas de la Hermandad Universitaria. A continuación, Auxiliadora García Cumbreras, en nombre de la Hermandad de la Sagrada Mortaja, hizo entrega al Hermano Mayor de la Universitaria de un cuadro con la imagen de María Santísima de la Piedad y Nuestro Padre Jesús Descendido, que lleva un texto recordatorio de la visita. El Hermano Mayor de la Universitaria correspondió con otro cuadro con el Santo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación, que lleva una dedicatoria que recuerda igualmente la visita y convivencia. Los hermanos admiraron detenidamente los detalles de la portentosa imagen del Crucificado y la belleza de Nuestra Señora de la Presentación, que lucía aún, en honor de los visitantes, el traje de salida.

Seguidamente los hermanos cordobeses y sevillanos se dirigieron a la Casa Hermandad, donde disfrutaron de un entrañable almuerzo de convivencia, que contribuyó a establecer lazos de amistad entre ambas Corporaciones de Penitencia. La Hermandad Universitaria agradece muy especialmente a la de la Sagrada Mortaja su visita y su generosidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s