CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

El día 12 de febrero de 2011 ha tenido lugar en la Casa de Hermandad el Cabildo General de Elecciones de la Hermandad Universitaria, convocado para este día. Previamente los hermanos habían participado en los cultos que la corporación celebra todos los meses en su sede canónica de San Pedro de Alcántara.

Sobre la mesa, cubierta con tapete negro guarnecido de flecos de oro viejo, presidía la preciosa cabeza de barro, obra de Juan Manuel Miñarro, que sirvió de modelo para el Santo Cristo de la Universidad. Reposaba sobre cojín de terciopelo negro, flanqueada por dos faroles. El Libro de Reglas y un cesto de diputado para depositar las papeletas completaban el ajuar.

Presidió la mesa el M. I. S. D. Manuel Pérez Moya, Presidente del Cabildo Catedral, Párroco del Sagrario de la S. I. C. y Consiliario de la Hermandad. A su lado se sentaron los componentes de la Junta Electoral, los hermanos Rafael Mariscal Martínez, Presidente, Sarai Herrera Pérez, Vocal, y María Elena Murillo Paños, Secretaria. Comenzó el acto con la invocación al Espíritu Santo, seguida de una introducción en la que el Consiliario previno a los hermanos de la importancia que tenía este Cabildo General, por cuanto suponía la reunión de los hermanos para designar a quienes tendrían la responsabilidad del gobierno de la Hermandad durante los próximos cuatro años. Seguidamente intervino el Presidente de la Junta Electoral, quien agradeció la confianza depositada en ellos por parte de la Junta de Gobierno saliente y explicó el proceso electoral conforme a los Estatutos. Finalmente concedió la palabra al Hermano Mayor y único candidato, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez, quien agradeció a su vez la labor de la Junta Electoral y el apoyo recibido en estos años, que constituyen la prehistoria de la Hermandad. Presentó a los miembros de la nueva Junta y señaló que, a partir de ahora, comienza la verdadera andadura reglamentaria que tendría como objetivos el crecimiento del número de hermanos y los preparativos con vistas a la incorporación en la Semana Santa.

A continuación fueron llamados los asistentes a depositar su voto en las que constituyen las primeras elecciones estatutarias de la Hermandad, una vez aprobadas las Reglas en 2006 y su obligada reforma en 2008, para adecuarlas a la Normativa Complementaria de 2007. De los 40 hermanos con derecho a voto ejercieron el mismo 17, resultando elegido el candidato por 16 votos a favor y uno en blanco. El índice de participación ha sido del 42,5%. Una vez proclamado, los hermanos dedicaron un caluroso aplauso al Hermano Mayor electo, terminando el Cabildo con las preces de rigor. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s