COMIENZAN LOS ENSAYOS

El pasado martes, día 8 de febrero de 2011, ha recibido la Hermandad Universitaria el nuevo paso del Santo Cristo de la Universidad, realizado bajo la dirección técnica del escultor sevillano Manuel Mazuecos García. Dadas las características de la puerta de San Pedro de Alcántara y de las angostas calles de la Judería, ha sido preciso diseñar ex profeso un sistema de elevación y descenso de la cruz de tipo telescópico, accionado por un mecanismo desmultiplicador y cremallera. Tiene, entre otras ventajas, la de ocupar muy poco espacio, siendo su manejo sencillo, su recorrido suave y silencioso. Aparte cuenta, como es usual en estos sistemas, con varios elementos de seguridad.

El propio autor se desplazó a Córdoba el día 10 de febrero, para supervisar el funcionamiento y acomodar en el paso la cruz de ensayos, también realizada por él. El sistema ha resultado completamente satisfactorio para la Junta de Gobierno y ha recibido los mayores elogios del cuerpo de capataces. En la misma noche del 10 de febrero realizó su primer ensayo por las calles de la Judería la cuadrilla de costaleros del Santo Cristo de la Universidad y fueron probadas con éxito tanto la máquina como la propia mesa del paso. El ensayo estuvo al mando del capataz, N. H. Enrique Garrido Montero, y asistieron los miembros de la Junta de Gobierno, dirigiendo las preces acostumbradas el hermano mayor, Miguel Rodríguez-Pantoja Márquez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COMIENZAN LOS ENSAYOS

  1. David Reyes dijo:

    Hola, me gustaría resolver una duda que tengo, los pasos con los que actualmente hace estación de penitencia la hermandad, ¿son los definitivos?, o ¿son sólo provisionales para después acometer otro tipo de proyecto?

    Y otra cosa, los hábitos, cuando la hermandad pase a carrera oficial, ¿váis a incorporar el capirote o se queda así?

    Gracias, esas eran las dudas que tengo, un saludo, y ánimo para que el proyecto siga adelante.

    • Muchas gracias por tu interés. Los pasos actuales de la hermandad responden a la austeridad que inspira el espíritu de la misma. El paso de Nuestra Señora se realizó como provisional, pero el definitivo no ha de variar demasiado su estética, por la simbología que presenta: Nuestra Señora como Reina de los Apóstoles y Reina de los Doctores. En cualquier caso, en el espíritu de la Hermandad está antes el mensaje de las imágenes titulares que el marco que las adorna. Con el paso del Santo Cristo sucede lo mismo. Es muy sobrio y deberá mantener la sobriedad para que se destaque el valor de la imponente imagen.
      En cuanto al hábito, es el que figura en las Reglas que se dieron los hermanos y aprobó la autoridad eclesiástica. No está previsto que sufra modificación, pues tiene un significado muy preciso, que se rompería por completo al introducir capirote.
      Un saludo fraternal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s