COMIENZAN LAS OBRAS DE NIVELACIÓN DEL PAVIMENTO

Estado actual con las
proporciones de la puerta

La Hermandad Universitaria lleva meses trabajando en los preparativos para la estación de penitencia del Jueves de Pasión de 2011, en la que saldrá por vez primera la venerada imagen del Santo Cristo de la Universidad. La angostura de la puerta de San Pedro de Alcántara y la inclinación del pavimento de la plaza del Cardenal Salazar en la zona del umbral son circunstancias que, combinadas, hubieran hecho sumamente arriesgada la salida de la imagen. Por esta razón, la Junta de Gobierno de la Hermandad, reunida el pasado 27 de julio de 2010, estimó como más procedente y así lo acordó, solicitar al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, por medio de la Agrupación de Cofradías, la nivelación horizontal del pavimento de la plaza delante de la puerta de la iglesia.

Propuesta de reforma

Una vez aprobada esta solicitud, han comenzado felizmente las obras de nivelación del pavimento, que está llevando a cabo la empresa Pavimcosa. El trabajo se encuentra muy adelantado y se estima que estará concluido en la próxima semana. Ello permitirá que los ensayos de los costaleros puedan hacerse en las condiciones reales de salida, evitándose de esta forma contingencias no deseadas que pudieran sobrevenir por no haberse ensayado sobre el tereno real.  

Por tanto, sólo cabe congratularnos por la decisión del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, al que esta Hermandad queda sumamente agradecida, así como por la rapidez con que se ha ejecutado la obra. E igualmente hemos de expresar nuestro voto de gracias a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, especialmente a la persona de su presidente, D. Juan Bautista Villalba Cabello, por la eficiente gestión de nuestra solicitud ante la autoridad municipal.

Estado de la obra
Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s