VISITA DE LA AGRUPACIÓN DE POZOBLANCO

El pasado día 2 de octubre de 2010 la Hermandad Universitaria ha recibido la visita de los jóvenes cofrades de Pozoblanco, como parte del programa organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco con motivo de su XXV aniversario.  El objetivo era conocer los Sagrados Titulares, así como la historia, características y patrimonio de algunas hermandades de la ciudad de Córdoba, entre ellas, la del Remedio de Ánimas, la de los Dolores, la Universitaria, la Paz y las Angustias.

El animoso grupo de cuarenta jóvenes, dirigidos por Rafael Villareal García, Vocal de Juventud de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, llegó a San Pedro de Alcántara al filo de las 14:00 h., siendo recibidos por los hermanos de la Universitaria. Una vez veneradas las sagradas imágenes del Santo Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación, los jóvenes pozoalbenses recibieron las explicaciones del Hermano Mayor acerca de la breve historia de la Hermandad y las características del Santo Cristo, inspirado en el Hombre de la Sábana Santa. El Vicehermano Mayor expuso las peculiaridades del vestido de Nuestra Señora y el significado que para la Hermandad tiene la Virgen de Guadalupe y la Bandera de Peregrinación.

Siguió un breve coloquio, terminando la visita con el intercambio de recuerdos de la misma. El Vocal de Juventud de la Agrupación de Pozoblanco hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad Universitaria de un diploma conmemorativo de la efeméride y varios ejemplares de la Revista de Semana Santa de Pozoblanco. El Hermano Mayor correspondió con el cartel de la Bendición del Santo Cristo y el de la exposición “El Cristo de la Universidad: Hombre de la Síndone”. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s