PEREGRINACIÓN A TURÍN

Con motivo de la Ostensión de la Sábana Santa, la Hermandad Universitaria ha realizado la anunciada Peregrinación a Turín, entre los días 21 y 23 de mayo de 2010. Participaron 35 personas, hermanos y allegados, bajo la dirección espiritual del Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Vicario General de la Diócesis de Córdoba. La salida de Córdoba tuvo lugar a las 6:00 horas del día 21, comenzando con las preces dirigidas por el Hermano Mayor. Tras el vuelo Madrid-Milán y el posterior desplazamiento a Turín, los peregrinos se citaron en la entrada del recorrido oficial de la Ostensión, en el Giardino Reale, a las 21:00 horas. A las 22:00, los peregrinos llegaron ante la Síndone, venerando la reliquia con profunda emoción, mientras el cardenal Severino Poletto, arzobispo de Turín, encabezaba una procesión de cofrades diocesanos, a los que dirigió unas sentidas palabras en relación con la preciada reliquia de la Pasión y Resurrección de Nuestro Señor.

Al día siguiente, 22 de mayo, los peregrinos visitaron el Museo de la Síndone, donde se muestra, excelentemente explicado, todo el proceso histórico y los avances de la investigación sobre la Sábana Santa desde la fotografía obtenida por Secondo Pia. Con ocasión de esta efeméride, dejaron su firma en el libro de visitas el Hermano Mayor y nuestros dos hermanos de menor edad, que rubricaron el precioso texto redactado por la niña Inmaculada Jiménez. Se adquirió allí una fiel reproducción autenticada del Santo Rostro de la Síndone, que fue sufragada por todos los peregrinos como donación a la Hermandad.

Por la tarde, a las 16:00, visitaron el santuario de María Auxiliadora, en Valdocco, venerando las reliquias de Don Bosco. A las 17:00, en la capilla de San Pedro, situada en la cripta, bajo la sacristía, presidió la eucaristía de Pentecostés D. Fernando Cruz-Conde. En la homilía tuvo palabras de alabanza para el Santo Espíritu y para Nuestra Señora, protagonista, en palabras del Padre Kolbe, de una cuasi hipóstasis en la que de la doble naturaleza humana de María y divina del Espíritu, surge la doble naturaleza también de Nuestro Señor Jesucristo. Unidos a María, los peregrinos de la Hermandad podrían igualmente recibir el Espíritu, en la presencia de la reliquia que habían venerado, que resume los méritos de la Muerte y Resurrección de Cristo. A las 21:00 horas, el Hermano Mayor y el Vicehermano Mayor, junto con dos peregrinas, licenciadas por la UCO y ahora alumnas destacadas del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, acompañaron al Sr. Vicario, que se había incorporado a la peregrinación este día, en su visita a la Sábana Santa.

De nuevo se pudo observar el extraordinario ambiente de respeto y silencio, a pesar del número elevadísimo de peregrinos concentrados en la Catedral de San Juan Bautista para venerar la Síndone. Observó el Sr. Vicario el gusto con que se había preparado la Ostensión de la Síndone, su delicada iluminación y la magnífica organización. A continuación, ya situados en la nave mayor de la Catedral y ante la preciosa reliquia, D. Fernando Cruz-Conde procedió a la bendición del Santo Rostro regalado por los peregrinos, que se convierte así en objeto de culto e insignia de la Hermandad Universitaria. A las 11:00 horas del día siguiente, 23 de mayo, comenzó el viaje de regreso, que culminó felizmente al filo de las 0:00 horas del día 24, festividad de María Auxiliadora, con las preces dirigidas por el Hermano Mayor. Laus Deo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s