BENDICIÓN DEL SANTO CRISTO

A las 5 de la tarde del día 13 de marzo de 2010 ha tenido lugar la Bendición Solemne del Santo Cristo de la Universidad, en la iglesia de San Pedro de Alcántara. Presidió la ceremonia monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla y Administrador Apostólico de Córdoba. Estuvo asistido por su secretario personal, R. P. D. Bernardo López Díaz y le acompañaron en la bendición los presbíteros D. Jesús Daniel Alonso Porras, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria y D. Bartolomé Menor Borrego, anterior consiliario de la Hermandad. Estuvieron también presentes los sacerdotes D. Antonio Javier Reyes Guerrero, anterior director de Pastoral Universitaria, y D. Miguel de Castro S. I., capellán de ETEA.

El Arzobispo inició la holmilía recordando que aquél era el último acto público como administrador apostólico de Córdoba, ante la inminente toma de posesión del nuevo obispo, Monseñor Demetrio Fernández. Saludó a continuación a las autoridades y felicitó a la Hermandad  y repetidamente al escultor Miñarro, allí presente, por el importante logro de esta conmovedora imagen basada en los estudios de la Sábana Santa de Turín. Auguró abundancia de devociones, significando el valor de hito de esta imagen en la historia de las artes plásticas.

La tribuna de autoridades estuvo ocupada por el Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Juan Bautista Villalba Cabello, y el vocal de Acción de Caridad, D. Joaquín Santiago Fenoy,  el concejal Delegado de Fiestas, D. Marcelino Ferrero, en representación del Alcalde, el también concejal D. Rafael Jaén, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, D. Eulalio Fernández, la directora de la Escuela de Minas de Belmez, Dª Fátima Moreno y el representante del Centro Español de Sindonología, D. Julio Marvizón Preney. Se excusó el representante del Rector de la Universidad, por impedirle asistir un compromiso previo.

Con la Junta de Gobierno y en los bancos de la Epístola se situaron los representantes de las Hermandades, D. Antonio Grande Fernández, anterior Hermano Mayor del Rocío, y el actual, D. Bernabé Jiménez Roldán, que por tener que ausentarse quedó representado por el Mayordomo de Cultos, D. Juan David Medina Rodríguez; D. José Antonio Rivas Pacheco, Hermano Mayor de Fátima y vocal de Espiritualidad de la Agrupación de Cofradías; D. Antonio López de Letona, Hermano Mayor de las Angustias; D. Juan José Jurado Jurado, Hermano Mayor de los Dolores; D. Manuel Quirós del Pino, Hermano Mayor de la Paz; D. José Luis Hidalgo Fustegueras, Hermano Mayor del Perdón; D.ª Catalina Hernández, Hermana Mayor de la Archicofradía del Carmen; D.ª Rosario Román, Hermana Mayor de Nuestra Señora de la Cabeza; representaciones de las Hermandades de la Buena Muerte, el Vía Crucis, la Expiración, la Santa Cena, la Sentencia, la Soledad y Nuestra Señora de Villaviciosa.

Los hermanos de la Universitaria se situaron en los bancos del Evangelio, en tanto que numeroso público ocupó el resto de la nave y crucero. La ceremonia fue seguida por los medios de comunicación y acompañada musicalmente por el Coro Cantabile, estando al teclado el organista de la Catedral, Clemente Mata.

Tras la procesión de salida, a los sones del Stabat Mater de Kodaly, se hizo un breve receso, para despedir a Monseñor Asenjo, y seguidamente se inició la Solemne Eucaristía de acción de gracias, presidida por el Vicario General de la Diócesis, D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil y concelebrada por los sacerdotes D. Jesús Daniel Alonso Porras, D. Bartolomé Menor Borrego y D. Rafael Carlos Barrena Ambrojo, que fuera en sus años de estudiante Mayordomo de la Hermandad Universitaria. A todos ellos, así como al pueblo de Córdoba, la Hermandad agradece su asistencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s