NUESTRA HERMANDAD EN EL PREGÓN

El pasado 28 de marzo de 2009 ha tenido lugar el tradicional Pregón de la Semana Santa de Córdoba, a cargo de D. Javier Tafur Asensio. Pregón de Fe, de profundo calado espiritual, moral, cofrade, personal y literario, con una cita inolvidable a nuestra querida Hermandad, que agradecemos de todo corazón:
 
"Pero antes, el próximo Jueves de Pasión, una cofradía humilde y digna, que aún no se atreve a estar, por sentida modestia, entre sus hermanas mayores, desfilará en solitario, desde su templo de San Pedro de Alcántara, en la Plaza del Cardenal Salazar, frente a la Facultad de Letras, que habrá de inspirarla o, más bien, ser ins­pirada por ella, y recorrerá las calles de Córdoba con recogimiento franciscano y rigor dominico. La Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Ntra. Señora de la Presentación y Santo Tomas de Aquino, digna heredera de muchas otras que han marcado esti1o y dejado huella en nuestros cortejos procesionales, es una cofradía que representa, quizá como ninguna en este momento, el futuro de dig­nidad religiosa y elegancia cofrade de la Semana Santa cordobesa.

Aún la exquisita Virgen de la Presentación, austera e imperial Reina Madre de inspiración tridentina, escoltada por los treinta y tres Doctores de la Iglesia, no puede acompañar como quisiera a su Hijo Universal. Dios quiera que muy pronto la firme y magistral gubia de Juan Manuel Miñarro consiga en la madera los rasgos excepcionales del divino hombre de la Sábana Santa y le de y nos de la esperada imagen del Cristo de la Universidad, para que podamos decirle: ¡Levántate, tú que puedes, Señor de la Síndone, y súbete a tu cruz de Alcántara, verde como la primavera! ¡Enséñanos tu her­mosa muerte, aunque estés ya resucitado, y llena de conocimiento, de gracia, de milagro, una vez más, nuestras venas cofrades para que algún día podamos resucitar contigo!" (TAFUR ASENSIO, J.:Pregón Semana Santa 2009, Córdoba, 2009, p. 30)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en INICIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s